10 reglas de innovación

0 Comment

En el 2013 declaré mis 10 reglas de innovación como parte de un ejercicio académico, iniciativa de Jairo Laverde, docente-investigador en el programa de posgrado que realizaba. Tres años después las comparto con ustedes:

1. La clave para obtener grandes logros es a través de la disciplina, cultívala y te llevará al éxito.

1.Laclavepara

2. Conecta el cuerpo físico, con la mente y el ser espiritual. El equilibrio te brindará profundos espacios de paz que estimulan la imaginación.

2.Conectaelcuerpo

3. Haz un ‘diezmo’ de tus ingresos e inviértelo en comprar libros de diseño e innovación, ver cine independiente, ir a charlas con autores reconocidos en campos de conocimiento diferentes al tuyo. Asiste a espectáculos de talla mundial, así estarás alimentando tu mente.

3.Hazundiezmo (1)

 

4. Tienes todo el derecho a equivocarte cuantas veces sean necesarias mientras no te rindas, porque así habrás aprendido de los errores, superado los inconvenientes, propuesto soluciones y valorarás el momento de la victoria.

4.Tienestodoel

5. Ten control de tus finanzas, en lo posible de tus gastos diarios. Sabrás si lo que gastas es lo que necesitas, sino mira en que lo puedes invertir o ahorrar. Sobretodo crea el plan estratégico de tu vida.

5.Tencontrolde

6. Practica algún deporte o realiza ejercicio a diario, la constancia afinará tus habilidades motrices. Desarrolla la pasión por lo que haces como la tiene un fanático por su equipo.

6.Practicaalgndeporte

7. Recorre el mundo, conoce nuevas culturas cada vez más diversas y diferentes costumbres, aprende sus idiomas, Sé más que un turista, al igual que un antropólogo escribe y describe lo que observas; moldea tu espíritu científico.

7.Recorreelmundo

8. En tu empresa tendrás mejores logros no con el equipo de trabajo más capacitado sino con el más motivado; sé reflejo para los demás.

8.Entuempresa

9. El pensamiento es energía, evita desgastarla pensando en lo que fue o en lo que vendrá. Vive consciente del presente. Todas tus acciones provocan una reacción, enfoca cada acción que realices para que impacte de manera positiva a tu entorno, sé comprometido con tu comunidad.

9.Elpensamientoes

10. Asiste a eventos sociales y profesionales. Sé una persona y un profesional integro, interdisciplinario, amplia tus dimensiones.

10.Asisteaeventos

Estos enunciados son resultado de un ejercicio de introspección y más que reglas son acciones que realizo o trato de aplicar como un ejercicio y un reto personal. Además. aunque hacen falta otras ‘reglas’ que tocan aspectos más íntimos sí agregaría la siguiente adenda: diseña tu plan de vida y tu modelo de liderazgo personal.

Adendadiseatuplan

¿Qué opinas de estas reglas? ¿cuáles son las tuyas?

2 responses on “10 reglas de innovación

  1. Alexandra Aldana

    La verdad es que si las analizas a fondo tienen mucho de cierto, no solo tocaste temas financieros o personales, me gusto que involucraste temas laborales cosa que no había elido antes en otras listas para lograr algo.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *