El efecto viral de las redes sociales cae sobre la NYPL

0 Comment

La NYPL es una de las bibliotecas más importantes de los Estados Unidos, destacada por estar a la vanguardia e incluso referente en tendencias tecnológicas. Pero esta mañana dio mucho de que hablar cuando una de las tradicionales fotos de Humans Of New York publicaba el perfil de un hombre comiendo un trozo de pollo en frente de la entrada de la biblioteca, quien había aceptado tal toma con el fin de contar una historia, historia que tuvo gran repercusión en las redes sociales.

 

Voces de apoyo se alzaron, también la de algunos detractores. En cuestión de horas miles de personas (+180.000) habían dado “Me gusta” a la publicación, cientos (+35.000) la habían compartido y docenas (+600) la comentaron.

Horas más tarde la propia NYPL, a través del fotógrafo, tuvo que aclarar la situación pero “el daño” ya estaba hecho y un inmenso número de personas se quedaron con la versión de este humilde héroe que pasó de ser un defensor a un farsante, ¿será así?

 

Independientemente de quién tenga la verdad, o se aproxime más a ella, esto nos demuestra el inimaginable alcance viral que tienen las redes sociales al momentos de expandir y replicar un mensaje; cabe anotar que la credibilidad del sitio con más de 3.000.000 de seguidores tiene su peso en el asunto; algo que muchas veces parece salirse de nuestro control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.