Participa en el primer evento en Colombia de la Red de Diseño de Servicios

0 Comment

El Diseño de Servicios es el acto deliberado de usar el proceso de diseño centrado en los usuarios para crear un servicio. El objeto del diseño de servicio son los servicios (DeVylder, 2017). Veamos un ejemplo B-)

¿Qué hace que la gente elija una cafetería sobre otra, cuando ambas ofrecen exactamente el mismo café por el mismo precio? ¿Y qué los hace volver a la misma una y otra vez?

A continuación, les mostramos un corto video explicando por qué poner la gente en el corazón de la experiencia, acoger la co-creación y adoptar un enfoque holístico, es de lo que se trata el Diseño de Servicios.

¿Qué es el Diseño de Servicios? Una historia de dos cafeterías from Fjord on Vimeo.

¿Qué es SDN?

El Diseño de Servicios es crucial para organizaciones de todos los sectores que quieren innovar y mejorar sus estrategias de servicios. La Red de Diseño de Servicios (Service Design Network o SDN por su siglas en inglés) es la plataforma internacional que conecta a apasionados diseñadores de servicios de empresas, agencias y universidades con innovadores curiosos que adoptan y aplican este enfoque para el mejoramiento de sus organizaciones y la gente*.

Con el fin de crear de conectar, crear e intercambiar conocimientos a nivel local se encuentran los capítulos locales de la SDN. En Colombia, el capítulo se encuentra en formación liderado por expertos y especialistas de la Universidad EAFIT, Háptica, SIPMAN y 8IDEAS.

¿Qué es SDN Colombia?

SDN Colombia es el capítulo local, en formación, de la Red de Diseño de Servicios que tiene como objetivo principal crear y fomentar conocimiento sobre el diseño de servicios en Colombia, a través de eventos, casos, talleres, conferencias, publicaciones, entre otros.

¿Qué se ha realizado?

Desde la SDN Colombia le preguntaron a 150 colombianos qué es un servicio. En el vídeo vea sus respuestas. Y para ti, ¿qué es un servicio?

Mira el vídeo aquí

Primer evento

Como parte de las actividades para consolidar el Capítulo Colombia se realizará un evento enfocado en el sector turismo. Si trabajas en éste o si tienes una empresa que se relaciona con el sector, está invitado a hacer parte del primer Service Design Challenge liderado por el Service Design Network Colombia el cual está enfocado en crear propuestas diferenciales de servicios para el Turismo en Colombia.

Para participar solo debes inscribirte:
Medellín – 18 de octubre:
https://goo.gl/sHFYYh
Bogotá – 20 de octubre:
https://goo.gl/X5KpVJ

Sigue las noticias y los eventos de la Red de Diseño de Servicios en:

Sitio web: https://www.service-design-network.org/chapters/sdn-colombia

Facebook: https://www.facebook.com/colombiaservicedesign/

*Traducción propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *